La Pasta dental con bicarbonato de sodio y coco es una opción orgánica para la limpieza de tus dientes aunado al deseo de lucir dientes limpios y sanos ha dado lugar a que en el mercado existan productos de muchos tipos, características y precios; se pueden encontrar en gran variedad de sabores, en gel o crema; con compuestos contra la caries, para combatir el sarro o contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre otros, la pasta dental orgánica es una buena opción para la limpieza de tus dientes
Índice del artículo
¿Por que se utiliza flúor en las pastas dentales?
Los fabricantes de dentífricos usan varios ingredientes uno de ellos, el flúor cobra gran relevancia, ya que los compuestos fluorados han mostrado tener éxito en la prevención de caries, cuando se utilizan en un programa regular de higiene oral.
La norma mexicana especifica valores de 0 a 1,500 partes por millón
(ppm) máximo, debido a que el flúor debe ser administrado en cantidades limitadas para evitar efectos negativos, como la fluorosis dental (principalmente en la niñez).
¿Que compuestos contienen las pastas comerciales?
Los principales compuestos usados son el fluoruro de sodio y el monofluorofosfato de sodio, este último generalmente usado en productos
enfocados a dientes sensibles.
La mayoría incluye agentes limpiadores, como lauril sulfato de sodio; otros
agregan compuestos (como los pirofosfatos) para combatir el sarro o la
placa (triclosán), agentes para eliminar manchas en los dientes, siendo usados más frecuentemente la sílice, óxido de aluminio, carbonato de calcio y fosfatos de calcio, entre otros pulidores o blanqueadores. Las elaboradas para dientes sensibles pueden incluir nitrato de potasio, cloruro de estroncio, entre otros.
Casi todas tienen saborizantes y/o edulcorantes artificiales (como la
sacarina), así como agentes humectantes que previenen la pérdida de agua y/o dan cuerpo al producto.
Las pastas dentales, por su naturaleza, características y uso, no se consideran insumos para la salud y, por lo tanto, no requieren registro sanitario.
Pasta dental orgánica realízala con ingredientes ecológicos para tu familia con ingredientes económicos.
▪ 1 cucharada aceite de coco
▪ 1 cucharada de bicarbonato de sodio
▪ 2 Cápsulas de vitamina E
▪ 2 sobres de stevia
▪ 2 a 3 hojitas de menta o hierbabuena (20 gotas)
Modo de preparación
▪ Recuerda que los ingredientes principales de esta pasta son el aceite de coco y el bicarbonato de sodio,si no encuentras los demás ingredientes puedes realizarlo con únicamente esos dos ingredientes.
▪ En un recipiente limpio,colocar la porción liquida de la vitamina E, y mezclar los ingredientes, revolverlos bien con una cuchara hasta formar una pasta de textura similar a la de los dentífricos comerciales.
¿como usarla?
▪ Esta pasta dental casera se utiliza del mismo modo que un dentífrico comercial.
▪ Guardar el recipiente con la pasta en un lugar donde no le llegue la luz
▪ Para colocar la pasta en el cepillo ayúdese con una cuchara para no contaminar nuestra pasta.
Recomendaciones para utilizar la pasta dental con bicarbonato de sodio y coco
Al momento de elegir un dentífrico, considera que dada la diversidad de productos que existen en el mercado debes optar por el que vaya de acuerdo con tus necesidades, sobre todo si eres un consumidor con dientes sensibles o con problemas de encías. Lo recomendable para estos últimos casos es consultar al odontólogo y seguir sus indicaciones.
Vigila el lavado de dientes de los pequeños, sigue las instrucciones de uso que se marcan en las etiquetas y cuida que los niños no ingieran el producto.
Muy buena información, muchas gracias por la receta, lo haré para mi familia, ya no queremos utilizar quimicos toxicos
Muy buena yo la realizo y ya No compro pasta dental.
Se las recomiendo solo que no le puse stevia